hover animation preload

 Laser 10000 m

Los láseres han sido clasificados por longitud de onda y potencia de salida máxima en cuatro clases y algunas subclases desde la década de 1970. Las clasificaciones categorizan los láseres según su capacidad de producir daño en las personas expuestas, de clase 1 (ningún peligro durante el uso normal) a la clase 4 (peligro grave para la piel y ojos). La clasificación de un láser se basa en el concepto de límites de emisión accesible (AEL) definidas para cada clase de láser. Generalmente se trata de una máxima potencia (en W) o energía (en J) que puede ser emitida en un tiempo de exposición y rango de longitud de onda especificada. Para longitudes de laser 10000 m onda infrarrojas sobre 4 μm, se especifica como una densidad de potencia máxima (en W/m2). Es responsabilidad del fabricante proporcionar la correcta clasificación de un láser y equipar el laser con etiquetas de advertencia adecuadas y medidas de seguridad según lo prescrito por el Reglamento. Medidas de seguridad usadas con los lasers más de gran alcance controlado por clave de operación, luces de advertencia para indicar láser de emisión de luz, una parada de la viga o Atenuador y un contacto eléctrico que el usuario pueda conectarse a una parada de emergencia o del dispositivo de seguridad.

Clase 1--un láser de clase 1 es seguro bajo todas las condiciones de uso normal. Esto significa que la exposición permitida máxima (MPE) no puede ser excedida. Esta clase incluye lasers de alta potencia dentro de una carcasa que evita la exposición a la radiación y que no se puede abrir sin apagar el láser. Por ejemplo, un láser continuo a 600 nm puede emitir hasta 0.39 mW, pero para longitudes de onda más cortas, la emisión máxima es más baja debido al potencial de esas longitudes de onda para generar el daño fotoquímico. La emisión máxima también se relaciona con la duración del pulso en el caso de los láseres pulsados y el grado de coherencia espacial.

Clase 1M--una clase 1M láser es seguro para todas las condiciones de uso, excepto cuando pasa a través de laser verde alta potencia la lupa óptica tales como microscopios y telescopios. Láseres de clase de 1 M producen gran diámetro vigas o vigas que son divergentes. El error máximo permitido para una clase 1M láser no se pueden exceder normalmente a menos que enfoque o proyección de imagen óptica se utilizan para restringir el haz. Si la viga es reorientada, el peligro de clase 1M láseres pueden aumentar y se puede cambiar la clase de producto. Un láser se puede clasificar como clase 1M si la potencia de salida total está por debajo de la clase 3B, pero la energía que pasa a través de la pupila del ojo es dentro de clase 1.

Clase 2--un láser de clase 2 es seguro porque el reflejo del centelleo limitará la exposición a no más de 0,25 segundos. Sólo se aplica a láser de luz visible (400 – 700 nm). Láseres de clase 2 se limitan a onda continua de 1 mW, o más si el tiempo de emisión es menor que 0.25 segundos o si la luz no es espacialmente coherente. Supresión intencional del reflejo del centelleo puede llevar a lesiones en los ojos. Muchos punteros láser son de clase 2.

Clase 2M--una clase 2M es seguro debido al reflejo de parpadeo si no han consultado a través de instrumentos ópticos. Como con la clase 1M, esto se aplica para rayos con un diámetro grande o gran divergencia, para que la cantidad de luz que pasa a través de la pupila no puede exceder los límites de clase 2 láser.

Clase 3R - láser de clase 3R se considera segura si se manejan con cuidado, con la visión restringida de la viga. Con un láser de clase 3R, puede exceder el error máximo permitido, pero con un bajo riesgo de lesión. Láser visible continuo en clase 3R se limitan a 5 mW. Para otras longitudes de onda y para los láseres pulsados, otros límites de aplicación.

Clase 3B - laser de clase 3B es peligroso si el ojo está expuesto directamente, pero reflexiones difusas como de papel u otras superficies mates no son dañinos. Láser continuo en el rango de longitud de onda de 315 nm y el infrarrojo lejano se limitan a 0.5 w. Para láseres de pulsos entre 400 y 700 nm, el límite es de 30 mJ. Otros límites de aplicación para otras longitudes de onda y láseres de pulsos ultracortos. Gafas protectoras es típicamente necesario donde la visualización directa de un rayo de láser de clase 3B puede ocurrir. Láseres de clase 3B deben estar equipados con un interruptor de llave y un dispositivo de seguridad.

Puntero Laser Verde 2000mW

Clase 4--láseres clase 4 incluyen todos los láser con la energía de la viga mayor de clase 3B. Por definición, un láser de clase 4 puede quemar la piel, además de daños oculares potencialmente devastador y permanente como consecuencia de la visión directa o difusa del haz. Estos láseres pueden encender materiales combustibles y por lo tanto pueden representar un riesgo de incendio.

Tags : laser 10000 m
Category : reserved to connected users Print

| Contact author |